Ausencias discordantes

¿Os imagináis que se quisiera debatir sobre las redes sociales y no se mencionase Facebook ó Twitter?

¿Os imagináis que se quisiese debatir una ley de atención primaria y en la misma no se hiciese referencia alguna a los actuales centros de salud?.

En estos días se está debatiendo, mediante trámite de urgencia para que pueda aprobarse antes de que acabe la legislatura, el Proyecto de Ley de Salud Pública de Andalucia (Ley 8-11/PL-000007) e incomprensiblemente para mí, no aparece por ningún sitio la Escuela Andaluza de Salud Pública – EASP (1).

Sé de mis limitaciones como informático (ya sabéis… eso de los hemisferios…) y también que en la ingeniería nos enseñan binario, lo de los ceros y unos, pero no nos enseñan nada acerca de los unos con muchos ceros detrás…

No entiendo cómo una empresa pública que se llama “Escuela Andaluza de Salud Pública” creada hace ya 26 años, con más de 102.000 alumnas y alumnos a sus espaldas, desarrollando formación, investigación, asesoramiento y cooperación internacional en aquellos temas relacionados con la salud pública y la gestión sanitaria, que está llevando a cabo una media de 500 proyectos al año sobre estos temas ¿no merece una sola reseña sobre su labor actual ó futura en el citado Proyecto de Ley?.

¿Será que la EASP no tiene futuro?. Alguien tendría que mojarse.

Si,  ya sé; diréis que como trabajo en la EASP estoy sintiendo un airecillo frío recorriendo mi cuello… y que no soy imparcial, pero ya sabéis, los conflictos de intereses son asunto de plebeyos.

Que me lo expliquen… (como si yo fuera vuestro abuelo).

Mientras tanto, pueda y me dejen, yo seguiré con mis ceros y mis unos… 0100101110100111

JuanOdM

(1)     La única referencia que hay de la EASP en el citado Proyecto de Ley, es para disgregar el Observatorio de Salud Medioambiental de Andalucía existente en la EASP e integrarlo en el futuro Observatorio de Salud Pública de Andalucía (no creado todavía). Artículo 44 – página 30 y 31.

(2)     Leer el último párrafo del artículo “El PP critica la Ley de Salud Pública por ser “dispersa, demagógica y ambigua

(3)     Diario de sesiones. Parlamento de Andalucía. Sesión Plenaria nº 72 de 28/09/2011. (Página 15 en adelante) 8-11/PL-000007. Debate de totalidad del Proyecto de Ley de Salud Pública de Andalucía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *